Top

Solicite The Platinum Card®

Haga parte del selecto grupo de tarjetahabientes The Platinum Card®, la Tarjeta de American Express® de Bancolombia reservada para un distinguido grupo de personas que esperan siempre lo mejor.
Solicítela aquí, comuníquese con la Sucursal Telefónica Bancolombia  01 8000 9 12345 o diríjase a cualquiera de nuestras sucursales en todo el país.

VIAJES

Servicios básicos
The Platinum Card®, es un medio de pago y financiación que le ofrece un cupo de crédito que le permite realizar retiros en efectivo y adquirir bienes y servicios en establecimientos afiliados en Colombia o en el exterior, contando con el respaldo de Bancolombia y de la franquicia American Express®, lo que le garantiza plena confiabilidad y cobertura  a nivel mundial.

Compras nacionales
Las compras que realice con The Platinum Card® pueden ser diferidas de 1 a 24 meses de acuerdo con sus necesidades de financiación, con atractivas y cómodas tasas de interés.
En caso de no seleccionar el plazo, la transacción será diferida automáticamente a 12 meses.

Compras internacionales
Las compras internacionales que realice con The Platinum Card® se difieren automáticamente a 12 meses.

Recuerde: Si usted paga importaciones de bienes con The Platinum Card®, debe tener en cuenta lo expuesto en las normas del régimen cambiario.  Por lo anterior, deberá diligenciar la "Declaración de Cambio por Importaciones de Bienes con tarjeta de crédito", al momento de realizar el pago de la cuota de su tarjeta de crédito. Para ampliar esta información, le sugerimos consultar la página Web del Banco de la República www.banrep.gov.co.

Avances
Usted  cuenta con la posibilidad de disponer de dinero en efectivo de forma inmediata en Colombia o en el exterior, realizando avances hasta por el 90% del cupo disponible de su tarjeta en:
• La red de oficinas Bancolombia
• Cajeros Automáticos Bancolombia
• Cajeros automáticos afiliados al sistema American Express en el exterior (aplican las restricciones que cada país tenga sobre los montos máximos para disponer en cajeros automáticos y el límite de transacciones diarias por tarjeta).

Los avances en efectivo se difieren automáticamente a 12 meses tanto en Colombia como en el exterior.

Tenga presente que Bancolombia tiene definidos límites de retiro por transacción y por día a través de cajero automático, los cuales pueden ser consultados en La Sucursal Telefónica Bancolombia, ya que estos montos están sujetos a variaciones sin previo aviso.

Pago de impuestos
Con The Platinum Card®, usted podrá pagar los siguientes impuestos con cargo a su tarjeta:

   • Impuestos municipales y departamentales: Usted cuenta con la posibilidad de pagar sus impuestos en municipios y departamentos que se encuentren habilitados para el pago con tarjetas de crédito. Estos impuestos podrán diferirse al plazo elegido en el momento del pago entre 1 y 24 meses, siempre y cuando se cancele directamente en las tesorerías municipales o departamentales, respectivamente.

   • Impuestos nacionales: Usted cuenta con nuestra red de oficinas para realizar el pago del Impuesto a la Renta, IVA, Timbres Nacionales y Retención en la Fuente, que serán diferidos automáticamente a 6 meses.

Tasas de interés
En la Sucursal Virtual y la Sucursal Telefónica de Bancolombia, así como en las oficinas Bancolombia en todo el país, usted podrá consultar las tasas de interés aprobadas para cada mes.

Las compras diferidas a un mes, pagadas a más tardar en la fecha límite de pago indicada en el extracto mensual no generan intereses. Esto no aplica para avances y pago de impuestos nacionales.

Facturación
Usted cuenta con el servicio de facturación en dólares para las utilizaciones efectuadas en el exterior. Las utilizaciones en Colombia se facturan en pesos. 

Extracto mensual
Usted recibirá en la dirección que tiene registrada en el Banco un extracto mensual detallado, que le permite conocer el valor inicial de la compra o avance, los cargos, pagos realizados, el saldo a diferir, la tasa de financiación, el número de cuotas pendientes, el resumen del saldo total, el valor del pago mínimo, el pago total y la fecha límite de pago.
Cuando tenga saldos por consumos realizados en el exterior, usted recibirá adicionalmente un estado de cuenta mensual con sus saldos en dólares.
Si la tarjeta no presenta consumos en dólares, sólo recibirá un extracto detallado en pesos.

Extracto anual consolidado
Como una ventaja informativa, usted recibe de forma anual un extracto consolidado de las compras y avances realizados con su tarjeta en Colombia y en el exterior durante los últimos doce meses, donde se presenta información de sus consumos por tipo de establecimiento y actividad económica, lo que le ofrece un mejor control de sus gastos.

Facilidades para realizar sus pagos
Bancolombia, pensando en su comodidad, le ofrece varias opciones para realizar el pago de su tarjeta de crédito.

• Débito Automático: Usted tiene disponible el servicio de Débito Automático a su cuenta de ahorros o cuenta corriente que previamente haya designado, para cargar el pago mínimo o total de su tarjeta de crédito. Este servicio le brinda la tranquilidad de realizar oportunamente sus pagos mensuales.
• Canales electrónicos Bancolombia: El pago de su tarjeta también lo puede realizar a través de la Sucursal Virtual, la Sucursal Telefónica y PAC (Punto de Atención Cercano).
• Sucursales Bancolombia: También podrá realizar el pago con efectivo o cheque. directamente en las oficinas Bancolombia. En estos casos debe tener presente la fecha limite de pago ya que el proceso de canje del cheque se demora dos días hábiles para hacerse efectivo.
    • Los pagos en dólares a la tarjeta de crédito podrán realizarse en las oficinas de Bancolombia que cuenten con Caja de Divisas.
    • Los pagos que se realicen a los consumos en dólares a través de la Sucursal Virtual y la Sucursal Telefónica Bancolombia serán aplicados en pesos liquidados a la TRM del día del pago.
    • Todo pago de tarjeta de crédito con dólares en efectivo que supere los 200 dólares, deberá tener como soporte la fotocopia del comprobante o Declaración de Cambio emitido por el Intermediario del Mercado Cambiario a través de la cual obtuvo o adquirió esas divisas. Para poder efectuar el abono en dólares, éste documento no podrá tener más de 60 días de emitido.
    • En ningún caso el valor recibido en efectivo para el pago de una tarjeta de crédito debe superar el pago máximo (pago total) de la tarjeta para ese período (no se admitirá saldo a favor).
    • El Banco cobrará una comisión sobre los abonos que se realicen al saldo de la tarjeta de crédito con dólares en efectivo en las Cajas de Divisas de nuestras sucursales.

TopTop
Top
Top
Top
 

Ver acerca de la CompañíaTérminos y condiciones del sitio  Marcas y Principios de privacidad y confidencialidad de información.  Copyright © 2001-2007 American Express Company.  Todos los Derechos Reservados.  Los usuarios de este sitio convienen y aceptan quedar obligados por los términos y Reglas y Reglamentos del Sitio en Internet de American Express

Top
Top


 
Top