Top


REQUISITOS

 
Ser parte de la red de Establecimientos afiliados a American Express en Colombia es muy sencillo, sólo debe cumplir con los siguientes requisitos:
  1. Fotocopia de la consignación del paquete integral de servicios de Incocrédito. El paquete de afiliación incluye:
    • Asignación del código único y placa.
    • Máquina Imprinter.
    • Capacitación.
    • Papelería (comprobantes).

    Nota: Si el Establecimiento ya está afiliado y cuenta con un código único asignado, la afiliación no tendrá ningún costo adicional y deberá adjuntar un voucher anulado pasado por la máquina imprinter donde aparece el código único del Establecimiento.

  2. Diligenciar los siguientes formatos los cuales deberán estar firmados por el Representante Legal y/o Propietario del Establecimiento:
     Formato Único Solicitud Afiliación Establecimientos American Express   
      Contrato de Afiliación de Establecimientos al Sistema American Express para Ventas Especiales . Si aplica
     
  3. Anexar la siguiente documentación:
    1. Un (1) certificado original de existencia y representación legal, expedido por la Cámara de Comercio o por la autoridad competente y con una expedición no mayor de 90 días.
    2. Un (1) certificado original del Registro Mercantil, con una expedición no mayor de 90 días.
    3. Una (1) fotocopia del NIT.
    4. Una (1) fotocopia de la cédula de ciudadanía del representante legal o del propietario del Establecimiento.
    5. Una (1) fotocopia del pago realizado a Incocrédito.

    Para otros Establecimientos diferentes a comercios adjuntar:
    • Profesionales independientes: Tarjeta profesional.
    • Entidades oficiales: Resolución proferida por la autoridad competente.
    • Si es del caso, copia del documento que lo acredita como Establecimiento exento de retención en la fuente.
  4. Tener una cuenta de ahorros o corriente en Bancolombia o en una entidad financiera pagadora de American Express en Colombia:
    • Banco de Bogotá
    • Santander
    • Citibank
    • HSBC
    • BBVA
    • HELM BANK
    • Colpatria
    • Banco de Occidente
    • Davivienda

Conoce el Manual de procedimientos para la aceptación de Tarjetas American Express en establecimientos inscritos al sistema de pago AMERICAN EXPRESS COLOMBIA ingresando   aquí  

Para realizar cambios en la cuenta donde se recaudan las ventas con Tarjetas American Express, se debe cumplir con los siguientes requisitos:
1. Diligenciar el formato Certificación de Cambio de Banco Pagador 
2. Un (1) certificado original de existencia y representación legal, expedido por la Cámara de Comercio o por la autoridad competente y con una expedición no mayor de 90 días.

NOVEDADES EN EL CONTRATO DE AFILIACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS AL SISTEMA AMERICAN EXPRESS

Con el objetivo de mantenerlo informado queremos comunicarle que el contrato de afiliación de establecimientos al sistema American Express ha sido modificado incluyendo la novedad que se encuentra en la cláusula cuarta numeral 9*, la cual señala que cuando un establecimiento supere el índice de siniestralidad por fraude, determinado por American Express  (que a la fecha es del 8% calculado como Fraude/Facturación)el establecimiento es quien debe asumir las consecuencias que se generen por esta situación de fraude.

La modificación al contrato empezará a regir a partir del próximo 01 de febrero 2014, momento en el cual se calculara dicho índice.   Para mayor información acerca del contrato ingrese a www.americanexpress.com.co/establecimientos/requisitos, donde adicionalmente podrá consultar el manual de procedimientos.

Recuerde que a través de su gerenciador  usted puede resolver todas sus  inquietudes, o si lo prefiere puede comunicarse con la línea de atención a comercios 18000129999.  

 

TopTop
Top
Top
Top
 

Ver acerca de la CompañíaTérminos y condiciones del sitio  Marcas y Principios de privacidad y confidencialidad de información.  Copyright © 2001-2007 American Express Company.  Todos los Derechos Reservados.  Los usuarios de este sitio convienen y aceptan quedar obligados por los términos y Reglas y Reglamentos del Sitio en Internet de American Express

Top
Top


 
Top